PUEBLOS HERMANOS DE BOLÍVAR


Es un caserío que pertenece al hermano Distrito de Nanchóc, de la Prov. de San Miguel, Departamento de Cajamarca-PERÚ.
Esta conformado por una pequeña población que posee un gran sentido de hospitalidad y generosidad para con sus visitantes y los viajeros del Distrito de Bolívar y Nanchóc que a diario pasan por sus calles con destino a Chiclayo y viceversa, su principal actividad económica es la agricultura. Es cuna de muchos hombres y mujeres que residen fuera de este caserío desarrollando actividades comerciales, profesionales, con mucho prestigio en la ciudades de: Chiclayo, Trujillo, Lima, etc.
Es un gusto presentar en el siguiente vídeo fotografías de este acogedor pueblo de Tingues.






CARAHUASI.

Es un caserío con gente acogedora, formado por bellos paisajes, cuya economía se basa en actividades agrícolas y ganaderas por excelencia. Su fiesta patronal se celebra en el mes de Septiembre en honor a la Virgen de las Mercedes.

Pertenece al vecino Distrito de Nanchóc, de la Prov. de San Miguel, Departamento de Cajamarca-Perú.
Es un placer enorme presentar en este blog unas diapositivas de este bello pueblo de Carahuasi.

FOTOS DE CARAHUASI (Click aqui)





CASERÍO EL DIAMANTE

Este es uno de los  caseríos mas bellos  de Bolívar, ubicado en la parte alta del Distrito, se puede registrar como el mirador natural de Bolívar, desde este maravillosos lugar se puede apreciar todo los valles, colinas cubiertas de vegetación, cerros que flanquean nuestro distrito y sus verdes praderas, estos elementos componen vistas preciosas recomendadas para excelentes fotografías y el centro poblado "El Diamante" es una joya para deleitar las miradas de propios y extraños que se quedan impresionados por la vistosa catarata del Mandingues que no es mas que un adorno natural de todo Bolívar.
Los habitantes de El Diamante, tienen como actividad económica principal la agricultura y como complemento la ganadería, gente tranquila y acogedora con sus visitantes, siempre listos para ofrecer su amistad.
Es un placer presentar diapositivas de este caserío.